martes, 12 de mayo de 2009

Lluvia

Es la primera lluvia del año, y quizás la primera de toda una temporada. El aire se vuelve levemente más tibio y las lágrimas de las nubes parecieran limpiar todo a su paso.
En ésta villa tan tranquila y rodeada de árboles, todo se paraliza; la gente se queda encerrada en sus hogares y la naturaleza pareciera revivir bajo la humedad que llena al ambiente.

No recuerdo bien cuando fue la última vez que sentí tal paz en la lluvia, cuando fue la última ocasión en la que me dio tanto agrado caminar desinteresadamente bajo el agua. Estoy levemente abrigado, pero sin impermeable ni paraguas, mas aún así quiero quedarme quieto unos instantes bajo aquellas lágrimas purificadoras, mirando directamente hacia el cielo para recibir cada gota en mi rostro.
No recuerdo bien la última vez que hice esto. Siento que fue años atrás, cuando la cruz en mi espalda pesaba mucho más, y cuando no había nada mejor que sentir la pureza de la lluvia. Estoy seguro de haber sentido la sensación de un beso en mis labios, un dulce sueño que debió haber florecido en la noche anterior a la lluvia, en la época cuando tenía más tiempo para soñar y cuando más anhelaba de aquellos mundos imaginarios.

Sí. Fue en esa época, estoy seguro. Últimamente no me había dado siquiera unos instantes para sentir el agradable roce de las gotas en mi cuerpo.

Quiero volver a caminar desinteresadamente bajo la lluvia, sentir como la noche se hace más luminosa y pura con su humedad, escuchar la brisa en mis oídos y dejar que mi alma descanse en paz.
Sólo haría falta ver la Luna Llena a través de las densas nubes para que se volviese la lluvia perfecta.

Como hadas mis sueños vuelven a florecer en ésta lluvia, como botones de flor que esperan sedientos el agua prometida.
Cuanto anhelo que sea así siempre...

viernes, 8 de mayo de 2009

Mayo

Vaya buen y maldito comienzo de Mayo. Como todo en la vida, una semana paradójica en la que se vieron días buenos y días malos, días raros y días tranquilos.

Todo comenzó con lunes, mi cumpleaños, en el que mi madre me sorprende deseándome un feliz cumpleaños y un excelente día... algo más o menos normal. Pero no esperaba que, una vez que terminé de arreglarme y estaba dispuesto a salir hacia la universidad, me detenga y esté ella con mi hermano menor sosteniendo la mitad de torta que quedo del día anterior -celebración con mi familia- y prendiéndole una velita encima para celebrar mi cumpleaños.
Fue algo muy lindo y agradezco mucho la consideración. Jamás antes me habían celebrado el cumpleaños aún cuando estaban todos despiertos y yo apunto de irme a mis estudios...

Con los deseos de un buen día, me fui a mi viaje de una hora y media para mis estudios superiores. Bueno, de entonces el día fue prácticamente agradable. Nadie a quien partirle la cara por irrespetuoso, nada de que quejarse, nota máxima en mi trabajo del ramo de Taller. Todo bien.

El martes fue muy neutro. Bueno, luego de que unos cuantos compañeros me desearon un feliz cumpleaños el lunes, me incluí con ellos para deseárselos a una compañera en éste día. Ja, como algunos se siguen en escala...
¡Algún día todos seremos uno tras otro para celebrar todos los días con tortas y jugo! Jajajaja.
Ya, suficiente broma para éste párrafo, je.

Bueno, el martes fue muy neutral, como dije. Tuve mi prueba solemne de Marketing la cual no estuvo tan mal.
Pese a que el profe notoriamente no tiene ni idea de Marketing, siendo un publicista que debió haber estudiado esta misma materia, hizo una prueba más cercana al ramo de lo que ha sido su enseñanza. Algo que debo apremiar un tanto.

El miércoles fue un tanto raro. No tuve clases, me junté con mi grupo de Taller para hacer unas tomas de fotografías que necesitamos para ver unos afiches, y probar cómo hacer videos para el trabajo. Todo bien.
Luego corrí -por temor a no llegar antes que cierren- a ver los trámites de mi tarjeta de pago estudiantil para los medios de transporte que tenemos aquí. Por suerte los resolví sin problemas.
Finalmente me fui a la casa de un amigo, Francisco Vera, a quien no veo del año pasado. Nos divertimos mucho, conversamos muchas cosas -ñoñerías... somos así- y también pude conversar harto con el padre (como lo hago con el padre de Folken). Me encanta aprender de gente tan agradable y que sabe tantas cosas.

Bueno... el jueves (ayer) fue un asco. Me sacaron de mi grupo-agencia en el ramo de Publicidad, no logré obtener el puesto de exposición en la Animé-Expo Evolution que se viene el 13 de Junio, y me saqué un 3.6 en la prueba solemne de Teoría de Comunicación.
-Aunque esto último no me quejo mucho, pues las notas más altas fueron entre 4.0~4.7 (en la escala evaluativa de Chile que es del 1.0 al 7.0)-

Ahora solo debo esperar que hoy viernes sea algo mejor. Tendré mi nota de la prueba solemne del ramo de Análisis de la Información, prueba que suponía ser grupal y que hice sólo por roses con una pendeja dura de cabeza que quería protagonismo o dominación dentro de la evaluación/grupo. Lo gracioso es que hice la prueba en menos de 45 mins cuando el grupo per-se
se demoró las 3 horas en responder la prueba. Sólo espero que me haya ido al menos mejor que a ellos.

Mañana, por suerte, será un buen día. Vendrán mis amigos a celebrar mi cumpleaños y daremos jugo quizás toda la noche. Ojala no seamos demasiado ruidosos y molestos para que mi madre descanse y tenga un buen Día de la Madre a la mañana siguiente.

Ahora, pasando a otro tema, me siento algo molesto con el tema del Animé-Expo. Me trataron subjetivamente, diciendo que nuestros dibujos grupales eran "inmaduros".
La "madurez" de una ilustración solo es lograda por el gusto del dibujante, no del evaluador. Así que debo decir que la que trabajó como encargada para atender a los interesados en obtener stands no debería ni trabajar con personas. Es lo mismo que en una agencia de publicidad, se necesita personas aptas para un cargo así.

Lo malo es que, además de no tener tiempo, no podré dibujar por la rabia. Pero lo más seguro es que a partir de la próxima semana pueda tranquilamente. Pero quiero dibujar lo que tengo planeado y no cosas random como lo he hecho hasta ahora...

Lo bueno que está pasando por ahora es que estoy recuperando algo de mi energía espiritual y estoy ya comenzando a tener un aura de cerca de un centímetro. Me siento más tranquilo y lleno de vitalidad, pero siguen faltando las cosas que me llenan el alma, además de mi amada.
Cuando me sienta tan bien como estaba hace un par de años, estaré lo bastante apto y confiado para arriesgarme a dar pasos adelante en lo que se me ocurra.

Ahora... tengo ganas de soñar mucho. Quizás me dé un tiempo en clases y me relaje soñando cuando el profesor no esté pasando materia o no nos dé trabajos.
Quiero distraerme mucho y no recordar la realidad por un tiempo.