miércoles, 18 de junio de 2008

Simplemente... Recordando...

Un día como cualquier otro, en una rutina como cualquier otra, no pude distinguir lo que se conoce como realidad de lo que se cree ilusión o fantasía. No sabía si tenía mis ojos abiertos o cerrados, si estaba despierto o durmiendo… si estaba vivo o muerto.

Entonces vi aquel lugar, brillando con la luz de un sol etéreo, el cual danzaba con la luna en un ciclo que se llamaba día y noche. Lo vi como si siempre hubiera estado allí, como si hubiera nacido, crecido y vivido en aquel lugar que está más allá del mundo conocido como “Tierra”.

Las estrellas brillaban tanto en la noche como en el día, reflejándose en el claro lago que yacía en el centro del valle, rodeado por cerros y alimentado por una pura cascada, ocultándose entre las hojas de los árboles y dándole vida a los ojos de los seres vivos y a bellos cristales que latían con espíritu y energía.

Me dejé envolver por el espíritu de la naturaleza que guiaba la vida de aquel bello y legendario mundo, donde un castillo brillaba entre el denso bosque y el agua del lago, donde pareciera que cada espíritu, incluyendo los del bosque, la tierra y el agua, hablasen entre sí…

Incluso el aire parecía tener vida, mientras criaturas como dragones, aves, lobos, hadas, ents y elfos coexistían en aquel lugar que ningún ángel creado por aquel que llamamos “Dios” ha podido ver, que solo almas nacidas allí podrían conocer... Aquel lugar que sólo leyendas y sueños pueden dar a imaginar, donde ningún texto conocido antiguamente ha descrito, sino solo mencionado. Aquella Tierra Prometida, donde la Llama de la Eterna Creación dominaba sobre los dioses...

miércoles, 11 de junio de 2008

Descansando de mi Vida...

Post con nombre igual al título del blog por lo que leerán ahora.

Al fin... Después de un mes de arduo trabajo, logré modificar el layout del Blogger-Beta para que sea completamente personalizado y mantener los atributos que tiene...
Al fin, hice mi espacio...

¿Todo con fin a qué? Con el fin de tratar de expresar cuanto anhelo llegar a aquella Tierra Prometida para por fin descansar de mi propia existencia... Descansar del mundo, de la gente, de todo un poco...
Claro, pero no puede existir paz sin alegría; ¿qué sería de mí sin mis amigos que me acompañen y mi amada que le otorga vida a mi espiritu?
Bueno, hay miles de cosas que podría seguir pensando, queriendo expresar, queriendo hacer, queriendo lograr... Todo entorno a la razón de mi alma: soñar.
Pues es eso lo que soy, un soñador. ¿Qué sería de mi ser sin sueños en donde refugiarme o en donde sentirme alegre?

Recién conversé un rato con mi madre, partiendo de lo descepcionante de mi carrera y que quería intentar si o si entrar a Licenciatura en Artes... Y finalmente terminé comentandole lo que yo quería expresar en cada uno de los trazos de mis dibujos (principalmente).
Pero... Sin querer solté el tema de que, pudiendo expresar cualquier sentimiento, no puedo expresar alegría...
Puedo otorgar paz, tranquilidad, romance, meditación, frustración, dolor... pero no alegría. Bueno, su respuesta fue más acertada que este pensamiento mismo, que me cayó como roca: me hizo ver que en sí yo no poseo alegría. Puedo reír, puedo soñar, puedo estar en paz, pero no soy alguien de espíritu alegre en sí...

Pero quizás es por ello que quiero lo que anhelo y sigo mis sueños tan ciegamente... Porque quiero lograr la paz que me traerá alegría finalmente.
Sí, quiero llegar allí donde puedo descansar... Donde tendré el
reposo de una vida completa...

domingo, 1 de junio de 2008

Recuento de Mayo

¿Qué puedo decir de éste mes?

Al comienzo fue mi cumpleaños, el día 4. Mary y yo lo pasamos bien con mis amigos, aunque admito que me desilucionó mucho que la mitad de mis invitados no llegara el día acordado... Y, peor, fue que uno de ellos no he podido contactar hasta hoy...

También fue un mes de muchas desiluciones y desesperaciones debido a mis clases en el Duoc. Me molesta demasiado esforzarme hasta la médula por un trabajo y que una profe, a aprox 3,5 metros de distancia, te diga que está completamente mal. Peor, al menos, mis notas se mantienen algo estables, pero muy bajas y patéticas a mi parecer...

También fue un mes de harto conflicto con mi familia. Mi hermano menor está muy mal con sus estudios y, sobretodo, con su nivel de responsabilidad y respeto para/con los demás. Mi madre tuvo uno que otro día con una actitud insoportable en la que me ví obligado a tomar una actitud firme y un tanto dominante de mi mundo personal.

Pero, además de eso... para mí fue un mes en la que caí un tanto en la depresión. Quien haya seguido mi blog desde el comienzo o quien me conozca bien le será muy fácil entender el por qué; quien no, solo puedo decir que se debió a mi eterna frustración de ver que mis sueños son demasiado lejanos o que aparentan ser imposibles de cumplir.

En esto último está demasiado presente mi vida espiritual. Quizás se habrán dado cuenta, pero yo creo en varias cosas que quizás van demasiado lejos de la razón o de lo científico, todo un universo espiritual y de sueños... Bueno, volviendo a lo que decía, mi energía vital disminuyó demasiado éste mes, sobretodo con mi baja de animos y confianza; solo recién el viernes (ante-ayer) pude recuperarme.

Ah, y acoto lo siguiente: la semana pasada me junté con Takuya. Lo pasamos genial, jajaja xD
También tengo que juntarme con KRW (un amigo del colegio), con Artanis, Kyoshiro y con Folken. Tengo tanta gente a la que quiero ver, sobretodo si mis deseos y planes salen a la perfección...

Que la paz sea con ustedes.