viernes, 30 de noviembre de 2007

Egresado...

Hoy - bueno... como son más de las 12 de la noche, supongo que debo decir "ayer" - terminé oficialmente todo mi ciclo escolar.

¿Cómo expresar la alegría que sentí al darme cuenta de que era la última vez que usaría mi uniforme del Instituto Nacional?
--> Irónicamente, fue la única vez en el año en que lo preparé como debía, lustré mis zapatos, etc. para usarlo por última vez.

¿Cómo expresar la satisfacción de ir a saludar a cada uno de los compañeros que estuvieron conmigo estos últimos 2 años?
Nunca me sentí ligado con éste curso, sobretodo porque son un curso más "pendejo" (pese a la edad de la mayoría de ellos); pero, extrañamente, me sentí motivado a saludarlos y darle a cada uno de ellos un cálido abrazo.

Desafortunadamente, ya no tengo la escuela para perder el tiempo o para concentrarme en dibujar, calentando el asiento... Pero, aún cuando la comunicación se pierda un tanto, aún existen mis compañeros y amigos, quienes me seguirán para reír y recordar juntos.

Aún así, sintiendo nada en especial en todo el proceso ocurrido entre las 7 y as 9:30 de la tarde, si hubo algo que gatilló en mí, algo que si logró ablandar mi ser: las despedidas de dos profesores muy queridos.
Un pequeño discurso bastó para que me sintiera en la nostalgia de la despedida, ansioso de repetir estos dos años de "jugo" y risas. Pero no me arrepiento de nada... Bueno, quizás solo el hecho de no haberme quedado a dormir en el colegio el año pasado, en medio de la toma.

Pero, pese a la constante sonrisa y la satisfacción... Lo más fuerte me ocurrió ahora, estando en mi casa.
Al momento de entrar en mi cuarto, me vi bombardeado de recuerdos, de palabras, de imagenes, etc. Tantos profesores a los que quiero decirles "gracias por haber sido mi profesor" y tantos compañeros a los que no quiero dejar de ver...

Tan grande sonrisa y tan profunda tristeza... Es una mezcla que me llena y que hace que me de cuenta de que ya he terminado todo un ciclo.
Aún habiendo repetido 3º medio y, por ende, salido en 5º medio (4º medio + año de repetición), debo decir que ha sido un ciclo de mi vida que planeo recordar mucho, con cariño y con muchas ganas de mantener con vida.

Adiós, Instituto Nacional. Espero verte muy pronto, recordar tus frios pasillos de cemento, tu rudo aspecto a cárcel ya como un hombre más maduro.


PD: Saludos al profesor de música, don Emiliano Concha (Q.E.P.D.), a quien recordaré siempre.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Enchanted Lands

Todos conocen aquellos parajes, aquellas criaturas, aquellos cielos, que solo pueden verse en el más infinito y lejano sueño, en el más íntimo mundo de la imaginación. Muchos los han graficado en libros, diseños, dibujos, ilustraciones y hasta en juegos.

Cada uno de estos amplios y verdes valles, donde los dragones vuelan, nos iluminan con las ansias de explorarlos en pos del hambre de la aventura, o al menos el solo disfrutarlos como un hermoso paisaje que nos purifica el alma del eterno y desierto gris en el que se está convirtiendo nuestro mundo.

Las altas y puras montañas, los bellos y simples cerros, los temibles y bravos volcanes, que acarician el cielo y sus nubes con sus amplias cumbres, no son ajenos de la maravilla que existe en el resto de las "Enchanted Lands". Mucho menos lo están los mares o las tierras nórdicas, aún custodiadas por sus feroces y honradas bestias.

Pese a su indiferencia, tampoco podemos olvidar a los cielos, donde majestuosos dragones pueden llamar nuestra atención y nuestros corazones en solo contemplar su elegante vuelo, mientras nosotros estamos aún clavados en la tierra observando aquel mágico ente.

Los aparentemente impenetrables bosques, donde se cree que uno podría perderse para siempre, son muestras loables de secretos que son tanto iluminadores como tenebrosos, tanto asombrosos como terroríficos... Pero los intrépidos elfos estan atentos a cualquier detalle y siempre estan dispuestos para ayudar en lo que puedan.

En cada rincón de esta eterna tierra, donde el tiempo pareciera no afectar, los más profundos sueños podrían cumplirse, al igual que las peores pesadillas si es que la corrupción llegase a despertar de las entrañas de la oscuridad. Es allí cuando los valerosos héroes deben ser llamados a la guerra, a una guerra para que la paz y la libertad vuelvan a sus respectivos tronos y las místicas tierras puedan ver otro dorado amanecer.

De los grandes castillos humanos, de los profundos bosques de los elfos, de los calurosos reinados de los enanos, de los congelantes hielos de los nórdicos bárbaros, las leyendas van y vienen. Los héroes viven, luchan y mueren. Los dragones estudian, aprenden, otorgan su sabiduría en herencia y vuelan hacia el infinito. Los unicornios ocultan su más pura luz para evitar el nacimiento de la más pura oscuridad... Todo ocurre en el ciclo de la vida en un sentido de eterna armonía y equilibrio, anhelando que corazones puros vuelvan a encontrar éstas tierras donde una vez desapareció el gran castillo de Avalon.

El fénix vuelve a su profundo sueño en el más ardiente volcán mientras las Enchanted Lands ansían encontrarse con los viejos corazones que alguna vez las habitaron, esperando que la vida vuelva a florecer como antes y que las viejas relaciones y comunidades vuelvan a nacer en pos de la paz.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ya pasaron 2 meses?

Eso mismo. No me había fijado en cuan vacío estaba para siquiera escribir en mi Blog. Pensar que con suerte escribí dos páginas del libro que quiero escribir y nada de FanFics...

Lo peor de todo es que ya comienza el periodo más díficil, en el cual tendré que estudiar para las pruebas finales, para la PSU... y ver qué rayos haré a futuro.
Solo espero que la Dama de la Fortuna me sonría al menos una vez y pueda obtener una anhelada pega como ilustrador en Berserker Comics, aunque creo que es mucho pedir, ¿no?

Bueno, aparte de todo lo anterior... ¡¡El 7 de Diciembre iré al concierto de Rhapsody!!
Bueh... Ahora se llaman Rhapsody of Fire, pero va en lo mismo, ¿ne?

Aún así, lo mejor de todo es que será mi primer concierto y espero pasarlo genial xD

Aparte de todo, aún no termino ni el más viejo de mis proyectos y creo que después la vida me pasará la cuenta... Por ello tengo que terminar pronto con todo esto de final de año...

Y bueno... Supongo que con eso es lo único que puedo rellenar éste blog por ahora. Saludos!