lunes, 22 de febrero de 2010

Porque así es mi País

OMG. Es el famoso Festival de Viña del Mar. Primero, una presentación fea y fome. Segundo, gente que no tiene algún brillo. Tercero… el tema del Bicentenario de Independencia del país.

Malditos ignorantes…

Clase de Historia!!

El 18 de Septiembre de 1810 es la Primera Junta Nacional de Gobierno, realizada a Cabildo Abierto. En tal importantísima ocasión, realizada posteriormente en varias colonias españolas, se firma un documento en el que Chile esperará pacientemente el regreso del Rey Fernando VII al trono español, rechazando cualquier intención por parte del nuevo rey, hermano de Napoleón, sentado en el trono luego de la conquista de España por parte del emperador francés.

Luego, ante el gusto placentero que trajo el tener algo de Independencia, además del descontento por parte de la población, la nación tomó nuevos rumbos. Batallas, alianzas, tragedias, traiciones, etc., ocurrieron con el transcurrir de los años.

Finalmente, el 1 de Enero de 1818, en Concepción, se realizó el Acta o Proclamación de Independencia, aprobado el 2 de Febrero del mismo por el entonces Director Supremo Bernardo O’Higgins, en Talca… y se hace el juramento a la independencia el 12 de Febrero, aniversario de la Batalla de Chacabuco.

Entonces, si se celebra el 18 de Septiembre… ¿no estamos celebrando por la espera del retorno del monarca español para retomar el control sobre nuestro país?

Si se celebra la independencia, ¿no deberíamos repetir el juramento a ella el día 12 de Febrero y, entonces, hacer nuestro bicentenario el 2018?

Bueno, para otras quejas existe Coco Legrand con su monólogo de “humor”

Bueno, así es mi país. Una bazofia que se cree del mundo de alto desarrollo y que tiene una serie de dinastía adineradas en el mundo político que se repiten la sucesión una y otra vez para ganar más dinero y para hacerse más renombre, haciendo creer a la sociedad que hacen algo importante por el mundo.

domingo, 21 de febrero de 2010

Emotions



Éste no ha sido mi mejor mes. Estoy realmente al borde de cualquier emoción y tengo muchas preocupaciones que sobrellevar, además de muchas ideas que quiero descargar… y, sobre todas las cosas, trato de mantener el haz de fe en mis sueños que quizás me mantiene cuerdo.

Generalmente estoy enojado. Si, es mi emoción más certera ante cualquier cosa. Es mi respuesta incluso para mí mismo, pues es la emoción que me ha acompañado toda mi vida aún en los momentos que la he tratado de reprimir… y muchos la conocen, sobretodo cuando la descargo.

Tristeza y nostalgia están presentes en los momentos siguientes, tratando de mantenerse bajo las sombras para no preocupar a nadie. Mas, aún así, no puedo evitarlas fluyendo en mi sangre, queriendo que muchas cosas sean distintas o que fueran como antes… una paradoja dentro de mis propios anhelos, pero más aún en mi propio dialogo.

Alegría nunca fue lo mío… nada más que decir.

El amor se opaca ante la sensación de soledad que he tenido últimamente, mas no deja de darme algo de fuerzas. Sin embargo, no puedo decir que siento mariposas o veo todo rosa. No, mi mundo siempre ha sido de tinieblas.

Incluso ahora trato de comprender en qué estado estoy exactamente. Simplemente me siento perdido tanto en la vida como en la realidad.
Quiero escribir, pero ya no tengo ideas. Quiero dibujar, pero no me doy el tiempo aunque lo tenga… Un desastre total.

A veces quisiera… no lo sé. Ya no sé que querer ni que añorar con tal de no sentirme mal después…

martes, 9 de febrero de 2010

De vuelta

Estas últimas semanas estuve en la IIº región de Chile, visitando a mi hermana y su marido. Ellos viven en Calama, una ciudad que se encuentra junto a la gran mina de cobre Chuquicamata.
El viaje lo realicé en avión junto a mi madre, mi hermano menor y mi amada.

La verdad es que la idea principal, aparte de visitar a mi hermana, era aliviar mi mente del trauma de haber sido atropellado y de tener que estar pensando siempre en lo lento que es el sistema fiscal y lo pésima que es la justicia chilena... pero no pude evitar frustarme algunas veces respecto al tema.

De todos modos, lo que más pesó en mí persona fueron los pensamientos de otras frustraciones que quizás ya he mencionado demasiadas veces aquí, mi blog.

En mi Facebook y en mi dA estoy subiendo las fotos más representantes (creo) de los lugares que visitamos, pues quiero compartirlas igual.
El viaje fue bastante bonito, sobretodo relajante y demás... por alguna razón, el desierto más árido del mundo -el desierto de San Pedro de Atacama- me maravilló demasiado aún en su total sequedad... pero más cuando la naturaleza sobrevivía aún en extremas condiciones.

Otros lugares y situaciones también fueron bastante geniales, inspiradoras y demás.
Un detalle importante: el Sol golpea, pero el viendo baja mucho la sensación térmica.

Eso sería la actualización de ahora.
Saludos.