jueves, 15 de abril de 2010

A deep truth

Pese a que quería escribir muchas cosas, entre ellas reclamos contra el país en el que nací y en el que aún vivo… creo que es mejor escribir algo que, pese a que es cierto, mantiene algún grado de rareza para mi persona.

Muchas de las cosas que a mí me gustan son principalmente cosas que me hacen pensar, que me hacen sentir ensoñado o me dan un sentimiento de nostalgia… siendo esta última opción la más probable y la que más hace que algunas cosas se aferren con fuerza a mi ser. ¿Por qué será que busco ese sentimiento? En el viento, en la lectura, en las historias, en lo que veo, busco la nostalgia… sobre todo para identificarme con mayor profundidad.

¿Qué es lo que busco de mí mismo en la nostalgia? ¿Qué sentimiento existe detrás de esos pensamientos o de esas emociones? ¿Qué hay en la profundidad de todo lo que me compone?

Quizás no sólo busque de mi persona, sino que quizás estoy buscando más razones de dudar y justificar la realidad, el mundo, los submundos que yacen en las profundidades de los enigmáticos cerebros. Mas, pese a cualquier cosa, quizás esté buscando lo que justifique lo que es mi propio submundo… ¿Acaso necesito responder qué significa mi propia realidad?

Aunque… quizás es realmente una profunda realidad de culpa y de ansiedades. No es extraño que alguna vez me sienta culpable o deseoso de paz, aunque fuera a través de muerte… pero entonces cabe preguntar, ¿qué me hace sentir vivo y dichoso?

Aún teniendo respuestas, ¿por qué busco nostalgia entonces? Si no es para los recuerdos, ¿para qué sería?

¿Qué clase de vacío existe dentro de mi caos? ¿Qué clase de vacío necesita nostalgia como calmante y que, además, consume todo calor cuando estoy en soledad? ¿Por qué siento anhelos de afecto cuando estoy sentado a cierta distancia de mi entorno aunque fuese por un mero día?

¿Qué clase de vacío soy yo?

No hay comentarios: