domingo, 9 de mayo de 2010

Miedo

Esto se lo comenté a Mary la semana pasada… y realmente estaba entre ponerlo aquí o junto a mis notas más privadas. Creo que escribiré en ambos lugares.

Cada vez que maduro un poco más caigo siempre en esto: temor.

Una vez creí que mi temor era la soledad absoluta, después caí en el tema de mis sueños… pero la verdad es que temo algo más simple y a la vez concreto.

En un comienzo, cuando noté mi antipatía y mi misantropía, pensé que lo concreto era ir a la raíz de todos los asuntos terrenales y divinos: el Juicio Final del cáncer llamado homo sapiens-sapiens. Pero, como mencioné anteriormente, me percaté lentamente que estaría sacrificando demasiado en pensar meter a toda la humanidad en un mismo saco, estaría sacrificando a quizás demasiadas almas que en cierto grado son puras.

Todo lo pensé a medida en que concretaba mis duelos entre ética, moral, divinidad, pureza y espiritualidad. ¿Para qué meter a todos en el mismo saco? Es mejor dejar de lado un pensamiento que llega a ser concretamente egoísta y desinteresado… es mejor dejar que la gente luche entre sí y evolucione, tal y como siempre lo ha hecho.

He aquí el detalle principal: cuando me di cuenta de esto, me percaté de un sombrío temor que yacía oculto entre mis rabias y frustraciones.

Mi más grande y quizás único verdadero temor es ser incapaz de luchar y defender por mis creencias. Para los que me conocen más, comprenderán que esto surgió cuando un imbécil no dejaba de enviarme mensajes estúpidos, supuestamente ofensivos y juicios muy mal argumentados.

Al mismo tiempo que pensaba “y este wn, ¿qué logra? ¿Qué quiere lograr? El wn patético e inútil…” … … … pensé que, aunque yo le discutiera, le parara los carros o lo denunciase con el staff de la web en donde se produjo tal insensatez, no luchaba ni defendía mis creencias o mi posición. De hecho, quizás nunca lo he hecho o nunca lo haga…

Conversar con alguien es para dar a comprender un punto de vista o para mostrar y defender tus valores… pero en la sociedad actual es prácticamente imposible que, aún después de una pasiva y agradable conversación, eso quede y deje una marca como debería ser. A la larga, tu muestra de convicciones fue inútil.

Lo mismo ocurre en discusiones o peleas físicas. Nada es realmente defendido ni representado como estandarte. Ni siquiera el orgullo, el cual cada vez se tergiversa en un sentido materialista o egocéntrico.

Si yo siempre he querido crecer con una imagen fija de absoluto honor, orgullo, plenitud de valores, virtud, humildad y sabiduría… ¿para qué?

Aún sabiendo que me será muy difícil lograr tal imagen de mí, la cual sería supuestamente la plenitud de la maduración, lo cual es confirmado en muchas culturas y virtudes, quedaría imposibilitado al darme cuenta que jamás podría luchar por ello ni mejor al menos mi mundo directo, dando un ejemplo a las personas que me rodean o cosas por el estilo.

¿Para qué conversar con alguien si lo que digas se olvida dentro del día? ¿Para qué hacer algo notable si después será desechable? ¿Para qué esperar algo mejor si tu pura persona es sólo un digito más? ¿Para qué pensar en el Juicio Divino si ningún dios hará algo que los humanos pueden hacer por su cuenta? ¿Para qué esmerarse en pensar en defender algo si todo será en vano? ¿Para qué creer en valores si siquiera el real valor de un hombre y el real valor de una mujer, lo básico de lo básico, se ha olvidado con el paso de las eras? ¿Para qué tener un propósito que es imposible de llevar a cabo? ¿Para qué hacer un acto de bondad si los egoístas se aprovechan de ello? ¿Para qué dar vida si ésta será desperdiciada? ¿Para qué esforzarse si todo es en vano?

2 comentarios:

Folkenio the Mini Painter dijo...

a ver, por una parte entiendo tu punto: el defender las creencias propias es algo dificil, ya que muchas veces te encuentras con "baches" (ponle el sentido que quieras a la palabra), siendo estos personas, comentarios e incluso uno mismo.

a veces defender algo implica ir en contra de tus convicciones, pues no puedes evitar contradecir una parte de ti, o contradecir a gente que cree en ti. en eso el orgullo juega un papel importante, puesto que, bien encauzado, nos ayuda a avanzar y lograr nuestras metas. el honor, algo que debiese ser una forma de vida y nuestra meta maxima, es usado muchas veces como excusa barata para justificar el actuar de la gente.

respecto al temor que genera el defender las creencias, si, puede ser que no logres nada o no ganes nada, mal que mal, no estaremos aqui para siempre. lo importante es tratar de saber que lograste influir en las vidas de otros, que tus acciones no cayeron en corazones vacios, que tus palabras no fueron lanzadas al viento solo para que los sordos no las oyeran.

desde mi punto de vista (mal que mal es la unica experiencia que tengo, nyoroooon), no te des por vencido tan facil, y ante todo no temas.

saludos, y perdona la extension!!
Avast!!

Kurt House dijo...

¿para que hacer cosas que nunca nadie las recordará? bueno, creo que uno las hace para ser un agente activo y no solo un observador... creo que es mejor hacer las cosas aunque no tengan recompenza, si estás defenciendo lo que crees es mejor hacerlo con acciones que esperar a que las cosas pasen sin hacer nada

con respecto a meter todo en un mismo saco... tu odias a la humanidad, pero olvidas que tu tambien eres humano, que mary es humana, que tu familia, amigos y cercanos son humanos, aunque a las personas que has escogido sean especiales, no dejan de ser humanos por ello, por eso aunque hagan cosas especiales, por ser humanos igual harán cosas destructivas o repetir lo que ha hecho el hombre en toda su historia...

ahora que sabes que pese a todo eres humano, piensa en que cosas haces, aunque sean infimas, si haces algo, aportas a los demás... dicen que mas ayuda el que no estorba, yo no lo creo, porque el que no estorba, no hace nada, ni bueno ni malo, ¿entonces que es? ya el hecho que seamos amigos y que me hables haces algo, aunque sea pequeño... que regalonees con mary y que la escuches y que le des tranquilidad ya estas haciendo algo... no esperes hacer grandes obras para dejar una marca en la tierra, aunque si te lo propones, puede que lo hagas, no digo que es imposible...

en fin, espero que estes bien, mary me dijo que ya empezaste con los ejercicios, eso es bueno... espero que estes bien y dentro de poco puedas hacer cosas...