jueves, 23 de diciembre de 2010

Recuerdos

En estas fechas siempre recuerdo a mis amigos, conocidos y relacionados, gente con la que compartí, conversé, reí, etc. Es en estas fechas en la que siento nostalgia por personas que a estas alturas no me interesan o no les intereso, pero que igualmente quisiera volver a ver aunque sea en una pequeña hora de conversación.

Es en estas fechas donde mis memorias florecen, más aún sintiendo los dolores mortales que he sufrido este último par de años. Es en estas fechas donde miles de rostros aparecen en mi retina.

Pequeños mocosos en la escuela básica, chicos con los que jugaba en mi casa en la playa, compañeros de escuela secundaria, camaradas del servicio militar, socios de la universidad, amigos eternos con los que he de conversar. Tantas caras, tantos sentimientos encontrados, tantos anhelos y nostalgias.

Demasiados me dieron la espalda o no podré ver jamás… pero aún así quiero volver a conversar con ellos. Tantos cariños platónicos, pero siguen siendo chicas fantasmas que sólo pude conversar en sueños infantiles.

Sin embargo, agradezco enormemente aquellos que conmigo se han quedado. Traiciones y faltas de respeto han hecho sufrir mi espíritu, mas las retribuciones de verdadera amistad mantienen mi vida en calma.

Marco, quien se había ido a estudiar a Bolivia, ha vuelto como prometió para terminar sus estudios aquí en Chile. Volveremos a compartir y conversar de la vida como siempre.

Simón, quien desde 6º básico se encuentra en Suecia, mantiene el contacto y seguimos tratando de apoyar una larga amistad. Él, de todos mis viejos compañeros, es el que me ha dado el regalo más importante: perdón por una catastrófica y cruel infancia.

Javier, mi amigo más cercano, mantiene fuertes lazos de entendimiento y fraternidad. Seguimos adueñándonos de sueños y esperanzas, esperando el momento de enfrentar nuevas aventuras.

Folken (a.k.a Carlos) mantiene sus ardientes llamas de amistad, gracia y catarsis que me ayudan a seguir avanzando en mis artes. Un gran amigo que no deja de sorprenderme.

Powder (a.k.a Sebastian), un viejo perdido en los fines de la escuela secundaria, sigue ahí… esperando su momento para volver a pasarla bien conmigo y Folken, tal y como lo hacíamos en el Instituto Nacional.

Mary, la única real amiga que me queda, la más importante… Mi querida Mary…

A veces quisiera poder hacer más, tener más tiempo, más recursos…
Pero eso vendrá con el tiempo, supongo…

No hay comentarios: