miércoles, 26 de noviembre de 2008

OMG! Se acaba el tiempo!

Bueno, sí, literalmente no se me ocurrió otro título para éste post... Me quedan días para la PSU y con eso ya tengo mi tiempo libre; desafortunadamente significa que me aburriré mucho ahora, pues con las vacaciones todos salen o tienen sus trabajos part-time y yo me quedo aburriéndome.

En mi esfuerzo -como si fuera tan necesario!- por relajarme para la PSU -aunque paso siempre relax- he retomado muchos de los juegos que he jugado durante el año, y unos pocos que he jugado de hace más tiempo.

NES

He retomado mis juegos emulados, o ROMs, de Nintendo. Jugar Kirby y Megaman me alienta un tanto, pero empezar finalmente a jugar como se debe el Ninja Gaiden original me hace sentir ilusionado.

El Ninja Gaiden trata principalmente de que su personaje principal, Ryu Hayabusa, es atacado por una multitud de enemigos. Tras vencerlos a todos, es emboscado y encerrado dentro de una de las guaridas de sus nuevos adversarios; pero, con un poco de inesperada ayuda, escapa y se dirige hacia el lugar que su padre, antes de morir, le indica.
La trama en sí surge desde este punto y se centra en que, en pleno Amazonas, se encuentra un templo antiguo que mantiene encerrado un Demonio ancestral, y que puede ser liberado con el poder de dos pequeñas estatuillas.

SNES

Bueno, de SNES no he retomado muchos juegos. Quizás el único juego que me mantiene obstinadamente el cerebro funcionando es el Bahamut Lagoon, un juego de Square-Soft (cuando aún era Square-Soft) que trata de un mundo celestial donde la paz es mantenida por el Reino de Mahal y su Sagrado Dragón Guardián: Bahamut.
Según la leyenda, cuando el caos venga y sea necesario dirigir el pueblo hacia el futuro, una persona con el poder de comunicarse y domar a los Dragones Sagrados podrá abrir la Puerta a la Nueva Era y será reconocido como el Dragnar... Pero las cosas no son lo que aparentan. La leyenda guarda un pasado oscuro, complicado y sangriento, mientras que la carga de convertirse en Dragnar es algo infernal.

El juego tiene una trama compleja y tiene... ciertos diálogos y sucesos que no son recomendables para menores. Es un juego de estrategia en RPG, como el Fire Emblem.

GBA

Luego de analizar bien mi teclado -pues hay ciertas teclas que niegan a otras, es decir, no puedo apretar ciertas teclas juntas- he podido empezar a jugar de nuevo los ROMs de Megaman Zero. Son estos juegos los que me inspiraron a crear la teoría de enlace de la saga Megaman que usé en mi fic "Misterios de un Pasado".
Ya muchos deben conocer la trama de esta saga, así que no iré en grandes explicaciones...

PS3

Empecé a jugar de nuevo Assassin's Creed!! No se imaginan lo bien que se sienten hacer bien el juego desde el comienzo para sacar el 100%.
El juego en sí trata de un futuro no muy cercano, en el que el personaje principal, Desmond, es secuestrado por una compañía global llamada ABSTERGO. Una vez en el edificio principal de la empresa, le obligan a operar una máquina llamada Animus, la cual lee el ADN para obtener información.

Para explicar esto, hay que comprender lo siguiente: Herencia Genética. En esto se explica que, dentro de los genes, no solo se heredan ciertos patrones, conductas, personalidad o instinto, sino que también se heredan ciertos conocimientos.

Desmond, dentro del Animus, conoce a su Antepasado: Altaïr.
Altaïr es un miembro de la Corte de Asesinos de Masyaf, un reinado de Tierra Santa, quien debe pasar por una serie de sucesos hasta lograr conocer la verdad de uno de los llamados Tesoros Templarios: La fruta del Edén.
El objetivo principal de ABSTERGO es leer la memoria del pasado y encontrar información respecto a dicho objeto....

Bueno, mejor lo dejo hasta ahí antes que les cuente toda la trama, jajaja. Debo advertir, eso sí, que la gráfica personal es mala para la consola, pero eso es debido a que toda la capacidad está dirigida a la totalidad del juego: inteligencia artificial de las personas, escenografía, paisaje, condiciones, habilidades, movilidad, reglas sociales, etc.
Lo más destacable del juego es la historia en sí. Uno llega realmente a quedar inmerso del mundo de la Edad Media, en pleno periodo de las Cruzadas.

Bueno, ahora continúo con mis cosas antes de seguir estudiando. Saludos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Gamberro

Dumb World. En un día como cualquier otro, casi olvidado y lejano, un joven prácticamente desconocido sufrió una suerte funesta, un suceso que lo marcaría para siempre en lo más profundo de su ser y no le daría otra opción que buscar su camino...

Primero fue la venganza, luego el descontrol, el caos, la locura... luego la vagancia.

Toda la gente pronto lo reconocía. Su guitarra hechizada podía destruir pueblos, mientras que su prepotencia destruía ciudades. La juventud se mantenía en su cuerpo, pero sus ojos reflejaban la verdad, una verdad cruel y sombría, llena de altos y bajos, llena de madurez y pesar.

Le llamaron "El Gamberro", aquél independiente que hacía lo que quería por razones que quería, creyendo siempre en lo correcto.
Robaba a los ladrones, combatía por gusto, llamaba la atención cuando lo quería o simplemente llamaba una callada compañía.

Peor el peso de su pasado cada vez lo fue aplastando, cada vez lo silenció y alejó levemente de la realidad... No obstante, él mismo sabía que había hecho de sí mismo un criminal y que habían puesto precio a su cabeza. Debía mantener una promesa, y entregarse a la policía o seguir matando -o matarse- no ayudaba en cumplirla.

Todo se convirtió en rutina... Hasta que apareció él.
Creyó que con entregarlo a las autoridades del mundo podría recuperar, al menos, la paz. Podría quizás acercarse más a ella para tratar de cumplir la promesa.
Pero Folken fue más impresionante de lo que creyó: en solo unos instantes aprendió a usar habilidades que él mismo tardo un tiempo, ayudado por su místico instrumento. Y lo más impactante fue, dentro del gran combate, que el espíritu de su única compañía se pusiera de parte de su rival.

Así, ahora creyendo que el único verdadero camino que debe seguir es el de la búsqueda y el de la redención, acompaña al "Elegido" -al muchacho con gorro y gafas- hasta que encuentre su destino final, hasta que sus pecados sean limpiados y que al fin sienta la paz consigo mismo.


DUMB QUEST - historia original de Folken
quizás pronto, en las creaciones de Crimson Dreams

lunes, 17 de noviembre de 2008

The End of All Dreams...

El camino se acaba y la espera ha excedido la esperanza; todo se oscurece y la tormenta cae sobre mi espíritu, sobre la cabeza de mi alma que camina sobre la verde y solitaria llanura.
El Sol ha desaparecido su calidez y ha sido negado por las nubes de la realidad, de la basura llamada vida y mundo real, mientras mis sueños mantienen esta llanura, este sueño por el cual quisiera vagar siempre... pero las cosas ya no son así.

Las cicatrices que recorren mi alma han tocado lo más profundo de mi corazón, llegando a dañar mi propia mente, mi propia voluntad, mientras sigo caminando por los caminos de cemento y porquería, anhelando el pasto bajo mis pies y la brisa conversando suavemente en mi oído.
¿Por qué todo acaba como el Otoño? ¿Por qué las hermosas flores se marchitan y las hojas caen sin vida? Pero debo admitir que incluso ello tiene su hermosura, sobretodo en aquellos caminos hechos por un pasaje de árboles, como los siempre hermosos cerezos que se ven en varios programas de televisión.

Sí, eso me hubiera encantado: un camino de pétalos de cerezo; pero, como representaciones de mis sueños, esos cerezos ya no están, no están más que en el camino que mi alma recorre en mis sueños.
La capucha aún ondeando con el viento, acariciando mis pasos tras de mí, mientras sigo queriendo sentir las caricias de la brisa que cada vez se va transformando en una garuga, en una llovizna, en una fuerte lluvia, en una escarcha, en nieve...

No me queda más que refugiarme en el mundo detrás de mis sueños, en el mundo que he anhelado, para poder sobrevivir. La necesidad de sentir la compañía de mi amada y de mis amigos me consume mientras siento que ya las sombras de mi pasado vuelven a mí, esas sombras que me hicieron conocer profundamente la realidad, que me forzaron a creer que no había sueño posible... No, ahora no hay sueño realmente posible aparte de la caricia del amor.

Incluso recuerdo la historia que creamos mis amigos y yo, historia con el mismo nombre que ahora vaga mi mente, en la que se pretende luchar para tratar de mantener las esperanzas, aún cuando los sueños de los mismos protagonistas estén en riesgo de desaparecer.
El final trágico de la perdida eterna, de la muerte interna, del desfallecimiento etéreo...

¿Qué me queda ahora? ¿Refugiarme en la compañía de aquellos que me son cercanos y creer que puedo sobrevivir sin lo que ha alimentado siempre mi alma?
Miro entonces los que tengo y lo que puedo aspirar a tener ahora... Nada me llena más que la fraternidad y el amor, la compañía y la alegría de compartir; pero no me siento tan vivo como antes.

Entonces me doy cuenta de que, cuando todos los sueños se acaban, la juventud se muere y solo queda vivir como cualquier persona más: vivir como un cascarón vacío que simplemente le teme a la muerte.
¿Temerle a la muerte? Sí, temerle a la muerte. Pero no le temo porque perderé algo, no señor... le temo porque siento que haré sufrir a demasiadas personas por una tontería como no cuidarme o porque quise realizar actos que están más allá de mi capacidad, de mi fuerza, de mi suerte... de lo que mi realidad me permite.

Extiendo la mano durante la noche y nadie la recibe. No, nadie la toca más que la presencia de aquellos que más me han de querer... Pero no siento la mano del sueño, no siento el seguro abrazo de aquél que me ha acompañado en todas... y mi sueño definitivamente muere con su partida, dejándome consumir por la realidad y por la vida, dejándome sin más legado que la voluntad de expresar su vida en mis dibujos y escritos, sin más que la obligación de saber expresar lo que en mí hay: lo que él me hizo ser.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Let's do the Kefka Dance!! xDD

Mwehehehehehehehehee!! xDD

Bueno, ahora me toca el post de incoherencias, ya que parece que he puesto demasiadas reflexiones y un amigo -ejem, Folken- parece reclamar que me voy a matar xDD
Por eso, ahora toca el post alegre que demuestra que también soy un maldito jugoso que sabe como perder el tiempo... sino, traten de leer este post lleno de divagaciones y tonteras varias.

-->UD ESTÁ ADVERTIDO<--


Kefka Dance!!


Todo aquel que haya jugado Final Fantasy VI debería comprender. O sea, por favor, escuchen la canción de Kefka o la de batalla... Es como para bailar con el maldito bufón de la corte manipulador y destructor del mundo! Es divertido! Mwehehehee xD
Hasta se contagia la risa! xD
Es tan divertido como bailar incoherentemente con el tema "One-Winged Angel" de Final Fantasy VII xDD
Imaginenselo... Kefka bailando con Sephiroth antes de acabar con la existencia. Uno es loco desde la raíz y el otro enloqueció hasta la raíz. Son parecidos! xD


Los Jinetes del Apocalipsis!!

Han ocurrido una serie de sucesos muy extraños y fuera de lo normal... Y aún no vienen!!
Parece que están de vacaciones o algo, porque hace rato que deberíamos estar re-fritos xD
Bueno, si vienen... Traigan recuerditos! xD



San Chozo Awards!!

Estos son los premios creados por Folken.
Adivinen qué... Me gané uno!! xD
Y lo peor: va similar a todo lo que he dicho hasta ahora! Posts sombríos y la llamada del Apocalipsis xD
Ahí les va... No es bonito? Y la habilidad del artefacto es genial! Ojala tuviera un Power-Suit Chozo para ocuparlo XDDDD




Crimson Dreams!!

Bueno, esto es algo más coherente. Pero igual es importante decir que la mala suerte nos ha seguido en este ultimo par de meses y que las ideas crecen. Solo necesito que todo el grupo se reuna para discutir de las locuras que crearemos para el prox evento al que iremos.


Bueno, no se me ocurre que otra tontera intentar escribir. Saludos.
Ah, si... Saludos a Folken, a Powder, a Jonnylaiss, a Takuya, a las aves, a las tortugas, a los chozo, a Solid Snake, a Altaïr, a Jacques Carfonu Otakon, a Rockman, a Zero, a Lord Sephiroth, a Siegfried, a Mary y a mí xDDD

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Dos Vidas

Miro de nuevo a lo que era mi vida... lo que llamo ahora "mi antigua vida".
Rencores, abandono, soledad, tristeza, desamparo... Tantos sentimientos para tan pocos años de vida y por tan acumulados en un periodo no prolongado.
¿Por qué insisto en ellos? ¿Por qué mi mente se mantiene apegada a esas imágenes que no causan más que la sensación de que fui un pequeño imbécil?

Quizás sea para recordarme que he madurado y que ahora puedo enfrentar todo el mundo. Mi mente me trae la nostalgia y la tristeza, mientras mis puños me recuerdan mi vida actual.
Ya no tengo más la necesidad de buscar la atención que nunca tuve, ya no necesito negarme la realidad a mi mismo. Sé muy bien cuando sobro y puedo irme en paz, y sé muy bien que sobro en el mundo de aquellos que me rodearon en esa vida pasada.

Las preocupaciones son tan distintas ahora... Me siento de un periodo existencial tan lejano...
Pero, al menos, la compañía que he obtenido en esta nueva vida si vale la pena. Talvez no son muchas personas, pero son las mejores...

Pero sigo mirando al pasado con nostalgia, con anhelo... ¿Acaso hay algo que no dejé hecho?
Quizás deba admitir que sí, pero ya no hay manera de reparar el error no hecho. Quizás es gente que quiero ver y que no puedo contactar, pero eso ya no importa cuando, en este periodo de la vida, se está más ocupado por estudios que conllevan a la vida mercantil.
Todos están ocupados.

Entonces... ¿Qué es esto que me sigue comiendo por dentro? ¿Qué es lo que me hace falta por arrebatar de tal pasado? ¿Qué me hace falta por aceptar para terminar de una vez por todas con éste doloroso camino, con mi vida?
Ya estoy muerto... No puedo saber por qué debo encontrar el fin de esa vida si se supone que ya la terminé. Pero, al menos puedo asegurar, que en el momento indicado sabré la respuesta y podré terminar con esto de una vez.

Aún hay demasiados lazos que unen mi vida pasada con la actual, pero eso no significa que yo acepte que son la misma. Ya estoy muerto, a la vez que estoy vivo... No hay más que hacer que seguir avanzando, soñando, esperando lo mejor y lo peor...