En mi esfuerzo -como si fuera tan necesario!- por relajarme para la PSU -aunque paso siempre relax- he retomado muchos de los juegos que he jugado durante el año, y unos pocos que he jugado de hace más tiempo.
NES
He retomado mis juegos emulados, o ROMs, de Nintendo. Jugar Kirby y Megaman me alienta un tanto, pero empezar finalmente a jugar como se debe el Ninja Gaiden original me hace sentir ilusionado.
El Ninja Gaiden trata principalmente de que su personaje principal, Ryu Hayabusa, es atacado por una multitud de enemigos. Tras vencerlos a todos, es emboscado y encerrado dentro de una de las guaridas de sus nuevos adversarios; pero, con un poco de inesperada ayuda, escapa y se dirige hacia el lugar que su padre, antes de morir, le indica.
La trama en sí surge desde este punto y se centra en que, en pleno Amazonas, se encuentra un templo antiguo que mantiene encerrado un Demonio ancestral, y que puede ser liberado con el poder de dos pequeñas estatuillas.
SNES
Bueno, de SNES no he retomado muchos juegos. Quizás el único juego que me mantiene obstinadamente el cerebro funcionando es el Bahamut Lagoon, un juego de Square-Soft (cuando aún era Square-Soft) que trata de un mundo celestial donde la paz es mantenida por el Reino de Mahal y su Sagrado Dragón Guardián: Bahamut.
Según la leyenda, cuando el caos venga y sea necesario dirigir el pueblo hacia el futuro, una persona con el poder de comunicarse y domar a los Dragones Sagrados podrá abrir la Puerta a la Nueva Era y será reconocido como el Dragnar... Pero las cosas no son lo que aparentan. La leyenda guarda un pasado oscuro, complicado y sangriento, mientras que la carga de convertirse en Dragnar es algo infernal.
El juego tiene una trama compleja y tiene... ciertos diálogos y sucesos que no son recomendables para menores. Es un juego de estrategia en RPG, como el Fire Emblem.
GBA
Luego de analizar bien mi teclado -pues hay ciertas teclas que niegan a otras, es decir, no puedo apretar ciertas teclas juntas- he podido empezar a jugar de nuevo los ROMs de Megaman Zero. Son estos juegos los que me inspiraron a crear la teoría de enlace de la saga Megaman que usé en mi fic "Misterios de un Pasado".
Ya muchos deben conocer la trama de esta saga, así que no iré en grandes explicaciones...
PS3
Empecé a jugar de nuevo Assassin's Creed!! No se imaginan lo bien que se sienten hacer bien el juego desde el comienzo para sacar el 100%.
El juego en sí trata de un futuro no muy cercano, en el que el personaje principal, Desmond, es secuestrado por una compañía global llamada ABSTERGO. Una vez en el edificio principal de la empresa, le obligan a operar una máquina llamada Animus, la cual lee el ADN para obtener información.
Para explicar esto, hay que comprender lo siguiente: Herencia Genética. En esto se explica que, dentro de los genes, no solo se heredan ciertos patrones, conductas, personalidad o instinto, sino que también se heredan ciertos conocimientos.
Desmond, dentro del Animus, conoce a su Antepasado: Altaïr.
Altaïr es un miembro de la Corte de Asesinos de Masyaf, un reinado de Tierra Santa, quien debe pasar por una serie de sucesos hasta lograr conocer la verdad de uno de los llamados Tesoros Templarios: La fruta del Edén.
El objetivo principal de ABSTERGO es leer la memoria del pasado y encontrar información respecto a dicho objeto....
Bueno, mejor lo dejo hasta ahí antes que les cuente toda la trama, jajaja. Debo advertir, eso sí, que la gráfica personal es mala para la consola, pero eso es debido a que toda la capacidad está dirigida a la totalidad del juego: inteligencia artificial de las personas, escenografía, paisaje, condiciones, habilidades, movilidad, reglas sociales, etc.
Lo más destacable del juego es la historia en sí. Uno llega realmente a quedar inmerso del mundo de la Edad Media, en pleno periodo de las Cruzadas.
Bueno, ahora continúo con mis cosas antes de seguir estudiando. Saludos.