miércoles, 18 de enero de 2012

Cine Hoyts y tu madre

Bueno, a principio de este mes, por simples ganas de quitarme el aburrimiento y hacer algo distinto este verano tras mucho tiempo libre, entré a trabajar part-time en Cine Hoyts del Parque Arauco en la siempre "linda" comuna de Las Condes.

De dónde carajo vino la idea, no lo sé, pero rotundamente me arrepiento. Pensé que el trato sería mejor y que la pega sería muy buena pese a lo dura; de hecho, incluso tuve una buena impresión pues en la entrevista me preguntaron por horario de disponibilidad en la que podía trabajar y me arriesgué poniendo un horario relajado, sobre todo porque mi pierna derecha aún no está en condiciones óptimas.

Y, aún cuando la disponibilidad quedó en el contrato, ¡estos hijos de puta no me lo respetaron nunca y me lo alteraron como se les daba en gana! Tanto es así que fui a Inspección del Trabajo a hacer la denuncia... y los muy "burrocratas" se demoran entre 3 y 4 semanas para recién iniciar la investigación que debería llevar a la multa por no cumplir por los aspectos legales que ¡yo mismo tuve que especificar dentro de la denuncia!

Lo peor de todo es que la gran mayoría de sus trabajadores están renunciando, por lo que están enfocando toda la pega a nosotros los novatos para cubrir sus errores, obligándonos a hacer horas extra que nos pagarán como horario normal... si es que llegasen siquiera a reconocerlas.

Maldita sea. Al final me aburrí y ayer, tras llegar hecho mierda a mi casa, decidí renunciar. No necesito ni la plata ni la pega como para seguir aguantando tales injurias. Así ahora veamos cuándo se darán cuenta (porque no se dan cuenta de nada) para devolverles ese asqueroso uniforme.

1 comentario:

Folkenio the Mini Painter dijo...

mala la wea, viejo. que lata!! lo mejor que puedes hacer es quemar el uniforme, así te liberas de algo la mala onda

el problema viene después, que capaz te lo cobran si lo haces.

nos vemos en febrero. espero que las cosas mejoren!!