jueves, 14 de agosto de 2008

Pensando otra vez...

Ahora me siento frente al ventanal, mirando el cielo nublado y los altos niveles de humedad del ambiente. Me queda contemplando el cielo y los flujos silenciosos de aire que cruzan el mundo, diciendo en un susurro que algo va a pasar, sin importar que sea solo lluvia o la muerte del mundo... algo va a pasar.

Me quedo contemplando cada uno de mis recuerdos... o, al menos, aquellas imágenes mentales que creo que son mis recuerdos, aunque concuerdo que ciertas cosas no son mías sino de alguien más, alguien que me ha acompañado como un guardián o un espectro que ha robado mi cuerpo para salvar mi alma. Contemplo tantos recuerdos, tanta información, tantas cosas que conozco y desconozco, que conoceré y que creí conocer...

Contemplo la información que digerí anoche en un momento en el que ociosamente vagué por Internet y encontré cosas que ya conocía, pero mejor explicadas, cosas que quería comprender más, y cosas que conozco de otra manera y, por lo tanto, consideré erradas o absurdas. Es entonces cuando me doy cuenta de que todo a mí alrededor ha cambiado sin que me diera cuenta, que los límites que creía sólidos están cayendo como el más frágil y podrido árbol.

Es aquí cuando cuestiono mi propia existencia, como ya lo he hecho en ocasiones anteriores, en post anteriores, con tal de intentar ver qué puedo hacer para alcanzar mis metas antes de que algo descontrolado ocurra; algo que esté más descontrolado que mi propia incapacidad de controlarme a mí mismo en ciertas ocasiones que muchos conocen...

Me pongo a pensar, inquieto por las profecías que han fallado una tras otra, mientras susurros del tiempo rompen las cadenas de la razón. Es aquí cuando intento darme cuenta de cuán pequeño es el límite del plano que me rodea, esperando saber si con solo extender mi mano puedo romper las cadenas que me mantienen encerrado en el mundo que ya aborrezco ver y caminar hacia mi primera parada en un viaje quizás eterno.

Vuelvo a sacar los ojos del teclado y la pantalla y me fijo en la ventana... Miro como las plantas se convierten lentamente en una vida "inerte", subsistiendo sin la energía vital del supremo espíritu de Gaia; viviendo sin vida alguna, sin real razón para vivir como había antes de la plaga humana que se extendió sobre la superficie del mundo. Cierro los ojos y trato de sentir la débil energía del mundo, los sufrientes lamentos de las cada vez más profundas y repetidas cicatrices dejados por una vida hecha a semejanza de Yahvé y la herencia del Fuego Eterno... Herencia que ha creído haber hecho lo mejor, planificando una profecía que sus cuatro hijos siguen esperando cumplir; o, al menos, intentar volver al hogar prometido donde se encontrarán con el soñado Dragón de escamas Carmesí y vivir en la paz que el Fuego ha prometido.

Vuelvo a apretar las pequeñas y sensibles teclas, mientras escucho una música que me ayude a fluir el infinito pensar de mi elemento mental... Mantengo mis oídos atentos ante cualquier interrupción o cualquier señal de partida. Mi fe, débil pero segura, mantiene la fuerza necesaria para creer que en cualquier momento la hora final llegará y el incansable viaje iniciará, en busca de un lugar mejor, un "hogar"...

Pero entonces vuelvo a poner mis ojos en mis amigos, quienes me importan más que cualquier otra persona que dejaré atrás. Pero es entonces cuando aquella alma (que ha absorbido la mía propia para lograr la unión que muchas profecías piden, tanto de la humanidad como de la existencia o de los "elegidos") me dice que, si es necesario partir sin pensar, "vamos" a buscarlos. Entonces pienso en la dificultad que significará que solo tres personas recurran a tal viaje... Pero no deberé temer siempre que crea en lo que esa alma ha hecho soñar de mí mismo.

Aquí es cuando, como muchas otras veces, suspiro anhelando ver a aquellos que veía en otra ocasión, a aquellas personas, seres, entidades, sueños, que me acompañaron en la dura travesía que es nacer y comenzar a vivir. Entonces juro a mí mismo que debo re-encontrarlos y llevarlos conmigo a la aventura que tanto anhelan, como yo la he anhelado en alguna ocasión... Lo que venga después, es su albedrío quien lo determinará; pero estoy seguro de que seguiremos juntos aunque sea cada cierto tiempo. Cada uno, vivirá lo que quiera vivir y nos reuniremos en la Tierra Prometida a descansar y compartir como siempre hemos querido... Para volver a la aventura de una vida soñada o, al menos, deseada en otro lugar: un lugar donde nuestros corazones siempre estará.

1 comentario:

Folkenio the Mini Painter dijo...

Mmmmm, cada vez que me adentro en las aguas gamberrianas, me encuentro con alguna nueva sorpresa...

Ore, yo, el Capitán Folkenio, Orgulloso capitán del Folkenizer, te dejo el siguiente mensaje: piiiii---

A contar de hoy 25/08, empieza la cuenta regresivapara el proyecto del Folkenizer!! El barco zarpará el 25/08 , el año 2033!! Si consideras que circunnavegar el mundo está marcado en tu mapa, entonces envíame tus datos (nombre completo, fecha de nacimiento, rut) y habrás sellado un acuerdo pirata!! May the Jolly roger raise on yer mainsail!!