¡Hoy es el día, hermanos míos! ¡Hoy es el día que todo chileno celebra!
Hoy es el día en que nace el siempre olvidado patriotismo y la dejada cultura, donde se comen comidas tradicionales y se comparte con la familia un día de celebración, fraternidad y dicha; donde la chicha dulce no sobra y la bandera tricolor llena las calles con su pequeña estrella al mando.
Sí, un día que se celebra de cabo a rabo del país, de las más altas cumbres hasta las más alejadas islas... Pero, ¿qué se celebra hoy?
Bueno, está más que claro que todos dicen: hoy se celebra la independencia del país y mañana, 19, se celebra junto al ejército con la famosa "Parada Militar".
Pero, históricamente, hay mucho que corregir... La verdad es que no se celebra la Independencia propiamente tal, sino más bien el día en que se realizó la 1º Junta Nacional de Gobierno, realizado bajo Cabildo Abierto bajo la dirección de Mateo de Toro y Zambrano, la cual, claro está, dio los pasos para el inicio de la liberación chilena. Claro, en ese entonces era simplemente para negar el dominio de Francia sobre la Corona, aguardando al regreso de su Majestad, el Rey; pero, con el paso del tiempo, el sabor de la libertad pareció quedar gustando...
El acta de Independencia se firmó 12 de Septiembre de 1818 en Talca, mucho tiempo después de la 1º Junta Nacional... ¿Acaso no deberíamos celebrar ese día en vez de éste? ¿Acaso no es ese el día que todos los chilenos deben recordar con el "amor patriota"?
Pero no se engañen con la hermosura de las palabras "libertad" e "independencia". Abramos bien los ojos y veamos la historia tras ello. Simplemente pasamos del abuso de un "tercero" a ser abusados por "alguien más directo".
¡Así es! Pasamos de ser oprimidos por el Rey y los españoles a ser "fregados" con el gobierno aristocrático, una pseudo-diplomacia y el "pituto". ¿Cómo podemos decir que estamos en libertad cuando simplemente nos oprimen y nos regalan fiestas para distraernos?
Así es... Esa es la verdad del común de los chilenos: nos dejamos llevar por fiestas y licor, sin darnos cuenta de los verdaderos problemas que hay. Y no olvidemos a los jóvenes de las generaciones de 1990 en adelante: creen que luchan por algo justo y bueno, pero no hacen más que perder el tiempo, escaparse de las clases en la escuela, evitar que alguien le otorgue valores de verdad y, peor aún, no tienen ni idea de por qué carajo salen a las calles a protestar; aunque muchos si lo saben: salen a hacer destrozos y satisfacer su impulso de destrucción.
Pero claro, hay muchos quienes si saben y se dan cuenta. Pero, como siempre, lo bueno se arruina con corrupción -típico de la humanidad-.
Los jóvenes qué si saben son destrozados con la publicidad y los programas de "noticias" plenamente manipulados. Aquellos que tratan de llegar a un puesto en el gobierno para mejorar todo, son frenados por el cuerpo corrupto del gobierno y/o porque el puesto fue ocupado por un "pituto"... Todo gracias al $$$, la corrupción, el deshonor y la falta de valores y virtudes.
¿Dónde está Don Quijote ahora? ¿Dónde están los verdaderos héroes? ¿Dónde están los ilustres y justos hombres que quisieron originar en éste país un mundo digno, lleno de hombres hechos y derechos?
Bueno... Quizás simplemente están todos revolcándose de vergüenza en sus tumbas por el Chile de hoy. ¡Salud por eso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario