Así es... Ese es mi parecer de la toma del Instituto Nacional que se llevó a cabo el día de ayer.
Todos sabemos que los colegios se van tomando uno a uno lentamente y que están tratando de organizarse lo más posible. Esa no es la excepción del IN, o al menos no lo era. Nos estabamos organizando para poner todos los puntos bien claros y para luego informar a las demás escuelas con tal de que todo esté bien hecho; qui´zas sería una semana mínimo de organización, es decir, nos habríamos tomado la escuela en una semana más.
¿Y qué pasó? Apareció un grupo de anarquístas que, para variar, se tomaron el colegio sin siquiera tener las cosas bien claras o tener una buena organización. Todos los alumnos que llegaron el día de ayer a la escuela estaban indignados. Se quedaron afuera conversando de lo que se debería hacer, mientras eran acompañados por los profesores y alguno que otro carabinero. Entre esos alumnos estaba yo, mirando hacía el balcón en donde los alumnos encapuchados miraban como todo el mundo conversaba, como llegaba la prensa y etc...
Para hacer aún mayor la gracia, tiraron panfletos tratando de justificar la toma. Pero... Pusieron puros temas que no representan el pensar de la mayoría del alumnado y/o no representan nuestras mayores preocupaciones. La salud, el transantiago... Sinceramente me dije "No son más que un grupo de estúpidos... cuando leí vagamente el mal redactado panfleto.
"IN en toma. De la sala de clases a la lucha de clases" (en el cartel que estaba en el balcón)... No hay duda: una manga de estupidos anarquistas. "Hermanos de clase" (en el comienzo del panfleto)... ¿Perdón? Hermanos del alumnado. No todos somos de una misma clase social o de la clase anarquista. ¿Tanto pueden generalizar para que todos los alumnos que no tuvieron que ver con el tema paguen "el pato""?
Se nos arruinaron todos los planes. Toda organización se fue a la basura. Fue por ello que finalmente el alumnado entró y "liberó" al colegio... Pero no faltó otro grupito de tontos que se volvieron a tomar la escuela y las fuerzas especiales entraron en acción (o eso dijeron).
Realmente, en mi opinión, no puedo creer la diferencia de la cultura juvenil en el plazo generacional de un año. Si no hubiera sido porque repetí 3º medio, habría salido con los de mi generación, aquellos alumnos que tenían todo bien claro y sabían qué debían hacer o cómo... Pero ahora me encuentro con niñitos que se las dan de "sabelotodo" y que, en su gran mayoría, son solo anarquistas o rebeldes, todos inmaduros, todos desinteresados. Pero los dejo ser, no puedo andar pegándoles y regañado a todos por ser el mayor y entender mejor las cosas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario